INFORMACION SOBRE EL TITULAR REAL EN LAS CUENTAS ANUALES

  • El deposito de cuentas anuales presenta una importante novedad este año 2017, y es que, todas las personas jurídicas domiciliadas en España que depositen cuentas anuales, están obligadas a informar de la identidad de su titular real en el momento de presentar dichas cuentas anuales en el Registro Mercantil. Así se establece por la publicación de la Orden por la que se aprueban los modelos para depositar las CC.AA. en el Registro Mercantil.
  • ¿A QUÉ SE REFIERE ESTA INFORMACIÓN?
Se entiende como titular real la persona o personas físicas que en último término posean o controlen, directa o indirectamente, un porcentaje superior al 25% del capital social o de los derechos de voto de una persona jurídica, o por medio de otros. Si, conforme a esta definición, no existe ningún titular real, deberá indicarse la identidad de quienes forman parte del órgano de administración.
  • ¿QUÉ INFORMACIÓN HAY QUE COMUNICAR?
La información a proporcionar es la relativa a la identidad del titular real de la sociedad, es decir, nombre y apellidos, número de DNI o NIE, fecha de nacimiento, nacionalidad, país de residencia y porcentaje de participación, directa o indirecta.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn