En marcha la Campaña de Renta y Patrimonio 2018

Si no estás entre los 236.000 contribuyentes que han recibido en casa su propuesta, ya puedes elaborar tu declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2017. Desde el pasado día 10 puedes hacerlo de manera telemática y si lo tuyo no son las tecnologías, desde hoy puedes pedir cita previa para hacerla presencialmente a partir del próximo martes 17 de abril. Tienes de plazo hasta el 22 de junio para hacerlo!

   

Seguramente este trámite por el que hay que pasar ineludiblemente te «duela» cada año, al fin y al cabo a nadie le gusta pagar impuestos… para que este año ese dolor sea un poco más llevadero, te explicamos en qué se invierten/gastan cada 100 euros de impuestos recaudados en Navarra. Mira el siguiente gráfico:

  Y es que los servicios públicos a los que acudimos cuando lo necesitamos (médicos, escuelas…) tienen un coste muy considerable del que no llegamos a ser conscientes, nos parece que son «gratis» y nada más lejos de la realidad. Observa:  

Ya, pero tú sigues queriendo pagar lo menos posible en impuestos… pues estas son las deducciones que puedes aplicar en tu declaración de la renta este año:

                 

Si no estás seguro de qué deducciones puedes aplicar en tu declaración o qué puedes hacer para reducir tu «factura fiscal» al mínimo, acude a un especialista que analice tu situación y te asesore personalmente. En Hevia Chávarri estaremos encantados de ayudarte!

 

Ya sabes, no lo dejes para el último día!!